El catálogo está en construcción... Por lo cual alguno de los títulos no los encontraréis. Preguntad porque puede que sí esté disponible.

martes, 16 de septiembre de 2014

Ciencia y anarquismo

"Un acercamiento a la ciencia a través del anarquismo.

Yo no creo en la infalibilidad de la ciencia, ni en su capacidad de explicarlo todo, ni en su misión de regular la conducta de los hombres, como no creo en la infalibilidad del papa, en la moral revelada y en el origen divino de las Sagradas Escrituras.

Yo sólo creo en las cosas que pueden probarse; pero sé muy bien que las pruebas son algo relativo y pueden superarse y anularse continuamente mediante otros hechos probados, cosa que en verdad suele ocurrir; y creo, por lo tanto, que la duda debe ser la posición mental de quien aspire a aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar... A la voluntad de creer, que no puede ser más que la voluntad de anular la propia razón, opongo la voluntad de saber, que deja abierto ante nosotros el campo ilimitado de la investigación y el descubrimiento. Pero como ya he dicho, sólo admito lo que puede probarse de modo de satisfacer a mi razón, y sólo lo admito provisoriamente, relativamente, siempre en espera de nuevas verdades, más verdaderas que las adquiridas hasta ahora."

Páginas: 26
PVP: 1


Hazte con este libro a través de: Página Oficial de Facebook | Perfil de Facebook | Correo electrónico.

Échanos una mano - Colabora con Cruz Negra Anarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario