El catálogo está en construcción... Por lo cual alguno de los títulos no los encontraréis. Preguntad porque puede que sí esté disponible.

domingo, 14 de septiembre de 2014

De bruces contra el Estado

"La transformación colectivista en la industria y los servicios de Catalunya 1936-1939 / La revolución de 1936 y el colectivimo agrario en Catalunya. 
Os invitamos a disfrutar de dos textos donde los autores explican de forma clara y bien documentada procesos transformadores. Pretendemos así contribuir a divulgar el conocimiento de unos hechos que tanto interés por ocultar han mostrado las instituciones políticas y académicas de nuestro país. La sublevación militar de julio de 1936 contra el gobierno de la República, promovida e impulsada por los sectores mas reaccionarios de la sociedad española: la Iglesia Católica, los grandes terratenientes y la gran banca, fracasó parcialmente al ser derrotada en gran parte del Estado Español por el pueblo y parte las fuerzas armadas. En la mayor parte de los territorios en los que la sublevación fue derrotada, se inició a continuación una profunda transformación revolucionaria que afectó a todos los aspectos de la vida económica, política, social y cultural. Transformación que en unas zonas fue más profunda, produciéndose importantes avances en la autogestión y el autogobierno, mientras que en otras zonas el papel y control del estado siguió siendo muy considerable. En Catalunya y otras partes del Estado, se desarrolló un importante proceso de transformación colectivista, tanto en la industria y los servicios como en el campo, que protagonizaron los trabajadores y los campesinos por medio de sus organizaciones, lo cual fue posible gracias a la práctica y la formación que habían adquirido durante años."
Páginas: 96 
PVP: 4 


Hazte con este libro a través de: Página Oficial de Facebook | Perfil de Facebook | Correo electrónico.

Échanos una mano - Colabora con Cruz Negra Anarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario