El catálogo está en construcción... Por lo cual alguno de los títulos no los encontraréis. Preguntad porque puede que sí esté disponible.

martes, 16 de septiembre de 2014

El socialismo y el Estado

"Por otra parte, el socialismo fecundado por el liberalismo llevó lógicamente a la tendencia ideológica de Godwin, Proudhon, Bakunin y sus sucesores.  

El pensamiento de restringir a un mínimo el campo de acción del Estado contenía en sí el brote de otro pensamiento todavía más amplio: el de superar el Estado totalmente y extirpar de la sociedad humana la voluntad de poder. Si el socialismo democrático ha contribuido muchísimo a refirmar la creencia vacilante en el Estado y tenía que llegar, en su desenvolvimiento, teóricamente, al capitalismo de Estado, el socialismo inspirado por la corriente ideológica del liberalismo condujo en línea recta a la idea del anarquismo, es decir, a la representación de un estado social en que el hombre ya no está sometido a la tutela de un poder superior y en que él mismo regula todas las relaciones entre sí y sus semejantes por el acuerdo mutuo.

Tienes en tus manos «El socialismo y el Estado», fragmento de Nacionalismo y cultura, texto fundamental del pensador anarquista Rudolf Rocker. En este cuadernillo podrás acercarte a una visión simple y clara de la historia del movimiento socialista antes de su división en diversas corrientes, historia que por otra parte nos ofrece un rico análisis de las diferencias entre los distintos pensadores que influyeron en las distintas ramas del movimiento."
Páginas: 24
PVP: 1 


Hazte con este libro a través de: Página Oficial de Facebook | Perfil de Facebook | Correo electrónico.

Échanos una mano - Colabora con Cruz Negra Anarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario