El catálogo está en construcción... Por lo cual alguno de los títulos no los encontraréis. Preguntad porque puede que sí esté disponible.

martes, 16 de septiembre de 2014

El trabajo, los trabajadores y el anarquismo

"El anarquismo contemporáneo ante el mundo del trabajo. 
Cierto que el proletariado revolucionario puso en marcha comunas, comités de fábrica, sindicatos únicos, consejos obreros, milicias colectividades, la parte no vencida de su movimiento, su legado a revoluciones posteriores. No obstante, el fracaso que representó construcción de un Estado totalitario en Rusia, la derrota de la revolución española y el antifascismo interclasista de la posguerra llevaban a cuestionar el rol histórico de sepulturero del capitalismo atribuido a la clase obrera internacional. Hechos como la participación masiva en comicios electorales, el consumo de masas y la industria del entretenimiento mostraban la realidad de una población asalariada que se sentía identificada con la moral burguesa. Otros, como la automatización expansión del sector servicios, resaltaban el alejamiento progresivo entre la producción y el proletariado; todos juntos, la presencia de una sociedad de clases en disolución, de una sociedad de masas.

Miquel AmorósEl trabajo, los trabajadores y el anarquismo es el segundo número de Minianarquismos. En este cuaderno encontrarás una serie de reflexiones contemporáneas más o menos elaboradas sobre el mundo del trabajo que tratan de plasmar algunas de las sensibilidades del anarquismo de hoy, siguiendo la premisa de que este cuaderno sirva para los lectores ampliamente conocedores del tema y, al mismo tiempo, sirva para un lector que no sepa gran cosa sobre anarquismo."
Páginas: 36
PVP: 1,20 


Hazte con este libro a través de: Página Oficial de Facebook | Perfil de Facebook | Correo electrónico.

Échanos una mano - Colabora con Cruz Negra Anarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario