El catálogo está en construcción... Por lo cual alguno de los títulos no los encontraréis. Preguntad porque puede que sí esté disponible.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Emma Goldman. La anarquista de ambos mundos


"Emma, era pura fuerza de la naturaleza, no conocía el miedo. Mujer libre, intrépida, anarquista y feminista. Nacida en Lituania, 1869, de origen judío, está considerada internacionalmente como una de las activistas más destacadas de los movimientos sociales contemporáneos: el control de natalidad, la maternidad consciente, el amor libre, el derecho a la libertad de expresión, de asociación y de huelga, la defensa de los presos o el pacifismo y el antimilitarismo. Debido a su rebeldía innata contra todo tipo de autoritarismo fue una de las primeras personalidades en levantar la voz y enfrentarse a la dictadura de Stalin. 

Pagó su coherencia de idearios con la cárcel y las deportaciones a distintos países. Falleció en Canadá en 1940. Sus restos reposan en Chicago junto a los obreros asesinados en Haymarket, a los que conoció y tanto admiraba. 

El interés y la novedad de esta excelente biografía reside en que José Peirats, con su escritura clásica y cáustica, desmenuza las tres etapas de la vida Emma: el paraíso capitalista (EE UU), el paraíso proletario (URSS), perseguida en ambos, y el paraíso español (la revolución de 1936-1939). Es el único libro escrito en castellano que ahonda en las vivencias y la implicación de Emma Goldman con el pueblo español: su lucha contra el fascismo, la guerra y la revolución social, las colectividades agrícolas, de producción y consumo, Mujeres Libres, o el efímero y contradictorio paso de los anarquistas por el Gobierno republicano."

Páginas: 384 
PVP: 19







Hazte con este libro a través de: Página Oficial de Facebook | Perfil de Facebook | Correo electrónico.

Échanos una mano - Colabora con Cruz Negra Anarquista




No hay comentarios:

Publicar un comentario