El catálogo está en construcción... Por lo cual alguno de los títulos no los encontraréis. Preguntad porque puede que sí esté disponible.

sábado, 13 de septiembre de 2014

En cualquier caso, ningún remordimiento


"Ambientada en el París de comienzos del siglo xx, el protagonista de En todo caso, ningún remordimiento es un personaje real: Jules Bonnot. Chófer de Arthur Conan Doyle, anarquista, obrero metalúrgico, soldado, apasionado de las armas y los motores, Bonnot sufre en sus carnes todos los reveses de una sociedad injusta y clasista. tanto es así, que organiza una banda de dandis forajidos, pioneros en el uso del automóvil como medio de huida, que asaltan bancos para financiar el ideal libertario. Bonnot y los suyos se ganan las simpatías de las clases populares francesas, que ven en ellos a sus vengadores frente a los abusos de la burguesía, mientras la Prefectura los declara el enemigo público número 1 y se consagra a aniquilarlos. 
Con un estilo cuidado y poético y una documentada ambientación histórica, Cacucci articula un argumento que va ganando en intriga e intensidad paulatinamente, rayano en la novela de aventuras, hasta el apoteósico final de este rebelde romántico, acorralado por centenares de policías y militares. 

Cuando en 2012 los estudiantes italianos se movilizaron en defensa de la enseñanza pública, portaban grandes cubiertas de libros imprescindibles en su educación, a modo de escudos con los que «protegerse» de los ataques del Plan Bolonia: allí, al lado de La República, de Platón, o La Peste, de Camus, estaba In ogni caso nessun rimorso, todo un clásico moderno."

Páginas: 397
PVP: 19,90


No hay comentarios:

Publicar un comentario