El catálogo está en construcción... Por lo cual alguno de los títulos no los encontraréis. Preguntad porque puede que sí esté disponible.

sábado, 13 de septiembre de 2014

La Vuelta a la Naturaleza


"Josep Maria Roselló, licenciado en ciencias políticas y sociales, estudia las cinco corrientes principales del movimiento naturista a lo largo de un siglo de historia, analizando sus aportaciones teóricas y prácticas, la trascendencia de sus propuestas, las revistas y publicaciones que sirvieron de soporte a la difusión de sus ideas, así como sus figuras más destacadas. En el libro se detallan las opiniones de los líderes de estas propuestas e incluso detalla los debates que entre las diferentes propuestas fueron objeto de polémicas sociales. Es un exhaustivo estudio que abarca del año 1890 al 2000, un período suficiente para percibir la influencia de este movimiento. Un colectivo que piensa en la necesidad ineludible de romper con la lógica del capitalismo depredador del medio ambiente y de las personas. A los naturistas les inundan las ilusiones y la lucha de aquellos hombres y mujeres que abogan por un mundo nuevo; personas que hoy en día siguen creyendo que otro mundo no sólo es posible, sino imprescindible. 
Cualquier persona que sea sensible con los temas ambientales tiene en este libro una fuente de inspiración que recopila el testimonio del trabajo social realizado por muchas personas comprometidas especialmente a principios del siglo XX, y que sin llamarse ecologistas estaban inspirados por una nueva forma de relacionarse con la naturaleza. Sorprende que este movimiento social que se extendió por toda Europa y que en España tenía una nutrida representación tanto en personas militantes como en tendencias, sea todavía poco conocido. 
Este libro es un relato apasionante en el que uno tiene la sensación mientras lo lee que en determinados momentos se trata de un dejavú respecto a lo que vivimos hoy en día. El pensamiento naturista mantiene su objetivo de vuelta a la Naturaleza, de respeto a sus leyes para alcanzar la armonía interior y con el entorno y de seguir un estilo de vida sano. La evolución de los pensamientos naturistas se van desgranando en la obra La Vuelta a la Naturaleza de una forma amena".

Páginas: 328
PVP: 18








Hazte con este libro a través de: Página Oficial de Facebook | Perfil de Facebook | Correo electrónico.

Échanos una mano - Colabora con Cruz Negra Anarquista



No hay comentarios:

Publicar un comentario