El catálogo está en construcción... Por lo cual alguno de los títulos no los encontraréis. Preguntad porque puede que sí esté disponible.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Nación Negra, Poder Negro


"El conflicto enre los dichos y los hechos que atraviesa la sociedad norteamericana ante el cual no caben más salidas que aceptar la ficción mayoritariamente compartida y vivir en una beatífica ignorancia, en un elaborado cinismo o en una perpetua esquizofrenia, como han hecho millones de ciudadanos desde la fundación de la República, o tratar de adecuar los hechos a los principios, mostrando al resto de la sociedad la contradicción existente entre unos y otros por medio de actos de denuncia y pública repulsa... frente a los viejos agentes... que en los años veinte y treinta habían dado vida a movimietnos que tenían ocmo referencia el trabajo... en los años sesenta son jóvenes de distinto sexo y distinta etnia quienes toman el relevo en demandas colectivas que están alejadas del mundo laboral o lo tocan tangencialmente. La sustitución de unos agentes sociales por otros indica no solo la diferencia entre los objetivos que persiguen, sino las formas de lucha y organización.  
Desde el punto de vista de la representación política, la irrupción de estos nuevos agentes expresa la pérdida de vigor de la izquierda tradicional, los partidos socialistas y comunistas, y del principal instrumento de lucha de los trabajadores, que habían sido los sindicatos, y la emergencia de un conjunto de fuerzas dispersas, cuyo perfil político es diverso y sus demandas son difíciles de unificar, pero que coinciden en la crítica a la falta de eficacia operativa de la izquierda tradicional....  
La profunda corriente antiinstitucional... comienza... dando lugar a contradictorias demandas, porque unos pretenden reformar el sistema y otros abolirlo." 
Páginas: 192PVP: 19





Hazte con este libro a través de: Página Oficial de Facebook | Perfil de Facebook | Correo electrónico.

Échanos una mano - Colabora con Cruz Negra Anarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario